SEMINARIO DE PUNTOS GATILLO

¡Éxito del seminario de Puntos Gatillo y Punción seca!

El pasado mes  tuvo lugar el seminario dedicado al diagnóstico y tratamiento de los puntos gatillo.

Este monográfico ofrecido por la escuela Sintagma, dentro de su programa de formación continua, conto con la asistencia de un nutrido grupo de terapeutas manuales, shiatsupractores, acupuntores y osteópatas. Lamentablemente, dado que el formato teórico y práctico del mismo obliga a la Escuela a limitar el número de asistentes, hubo numerosas personas interesadas en asistir al mismo que no pudieron hacerlo.

Durante el seminario se desarrolló la teoría integrativa de Travell y Simons para la génesis de los puntos gatillo y su aplicación para el tratamiento integral de los mismos.

Todos los alumnos pudieron practicar todas y cada una de las técnicas terapéuticas tanto la punción seca, en cada una de sus distintas variedades, como las técnicas manuales incruentas completamente indoloras, que permiten el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial una de las causas más frecuentes de consulta de nuestros pacientes.

Para todos aquellos que no pudieron asistir a este seminario os pedimos que os mantengáis atentos a las notificaciones de Sintagma ya que esta previsto repetirlo durante los meses de Abril o Mayo, aunque todavía no existe una fecha definitiva.

El presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, Giuseppe Russolillo, ha afirmado que "uno de los factores que puede condicion

Ya está disponible en la Web el material correspondiente al seminario de Articulación Temporo Mandibular (ATM)).

El contenido del temario de columna lumbar para osteopatía 1º se ha modificado.

El tema “Exploración ortopédica Lumbar” ha sido actualizado.

¿Encurtidos realmente una opcion con pocas calorias?