Los vengadores contra el acoso entre los jovenes

El pasado mes de mayo, la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados acordó aprobar con modificaciones.

Una Proposición no de Ley sobre prevención y detección del acoso escolar así como de atención a las víctimas, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos en octubre de 2016.

El bullying es un fenómeno que se caracteriza por el acoso acoso y/o intimidación del abusador sobre la víctima, dentro del ámbito escolar. El acosador disfruta sintiéndose superior al acosado y se regocija con el sufrimiento de éste. La exposición repetida de esta condición por parte de la víctima puede traer consigo consecuencias graves a nivel psicológico.

El bullying es un fenómeno que puede manifestarse por distintas causas (personales, familiares o escolares), y por eso puede darse en cualquier centro educativo: sea privado o público.

Los efectos psicológicos negativos que sufren las personas con bullying permanecen durante 40 años después de haber sido víctima de acoso.

Esto nos debe hacer reflexionar sobre el grave impacto psicológico del acoso en el resto de la vida de la persona afectada, presentando peores indicadores de su salud mental y física y un peor desempeño cognitivo respecto a los individuos que no sufrieron acoso.

El Grupo Panini, una de las empresas líderes en el sector de cómics, ha creado un cómic especial para tratar el tema del acoso escolar, titulado “Los vengadores, acoso nunca más”.

El cómic se compone de cuatro historias (“Tirador certero”, “Coeficiente”, “Amigos en la red” y “Raro”), en las que se aborda el tema del acoso y ciberacoso a través de sus protagonistas: Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman.

Mediante esta iniciativa, el Grupo Panini pretende concienciar sobre el impacto del acoso entre los jóvenes, teniendo en cuenta además que uno de sus superhéroes, Spiderman, fue víctima de bullying. El material puede resultar de especial interés para los profesionales que trabajan en los centros educativos y para los padres, al introducir el debate con los menores sobre aspectos como la comunicación asertiva, la empatía, la falta de autoestima, la verdadera amistad, el respeto hacia quien es diferente, la presión que ejerce el grupo de iguales, el papel de víctima, acosador y testigo, el ciberacoso, etc.

 

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
NO

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Se han publicado el listado de las tecnicas que entran para el examen practico  de columna cervical para los alumnos de 2º curso de Osteopatia.

Estoy seguro que son tecnicas que dominais ampliamente y que hareis un excelente examen.

Las ultimas investigaciones sobre las personas que viven cerca de las carreteras que registran trafico pesado sugieren que podría afectar negativamente a la cognic

Una iniciativa en la que se pide un No rotundo a la prohibicion de Terapias Naturales en la Sanidad pública Valenciana.