Equivalencias de Alimentos crudos y cocinados.

Los alimentos crudos o cocidos siguen siendo los mismos pero todos sabemos que durante la cocción, además de cambiar su peso también cambian su volumen.

Una duda que suele surgir muchas veces cuando comienzas una dieta o quieres preparar una nueva receta es si los alimentos que te indican en ella son en crudo cocido . También nos surgen dudas cuando en la receta te indican el peso o cantidad de algún tipo de legumbre, arroz o pasta en crudo y nosotros queremos incluirlo cocinado, ahí es donde perdemos las referencias ya que no sabemos cual es la cantidad a la que corresponde.

El arroz o las pastas derivadas del trigo, incrementan su volumen tras la cocción. El arroz triplica su peso y su volumen. Las pastas secas duplican su volumen y peso durante el hervido.

Por otro lado, las verduras y frutas tras la cocción suelen perder parte de su volumen y se reducen entre un 5 y un 10%, a causa de que pierden líquido durante la misma.

Y algo semejante sucede con las carnes, pues los pescados ante cualquier cocción tienden a disminuir aproximadamente un 15%, mientras que el resto de las carnes (conejo, ternera, pollo, cerdo u otras) reducen su volumen en alrededor de un 20%.

En resumen:

  • Las carnes a la plancha, salteadas o asadas tienden a disminuir un 20 % (100gr de carne cruda son 80 gr de cocinada)
  • Los pescados al vapor, al horno, fritos y escalfados tienden a disminuir un 15 % (150gr de pescado crudo son 130gr de cocinada)
  • La pasta aumenta dos veces y media su peso ( 45 gr cruda de pasta es 115gr cocida)
  • El arroz triplica su peso de crudo a cocido (45gr crudo de arroz es 135gr cocido)
  • Las legumbres aumentan 3 veces su peso al cocerlas ( 60 gr de legumbres crudas son 180gr de cocidas)
  • Las patatas y hortalizas no presentan cambios significativos pero se observa una ligera tendencia a la pérdida de peso cuando se han cocinado al vapor

 

 

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
NO

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Una nutrición correcta es esencial para mantener la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Función sexual masculina.

Hay muchos  factores pueden ser responsables de este problema.

Las rebajas tratan de estimular el consumo gracias a la bajada de precios, pero en muchas ocasiones esto da lugar a compras compulsivas que n

Desde hace varias décadas, científicos de todo el mundo se han interesado por el secreto de la longevidad de los