EL movimiento Craneal demostrado.

  A pesar del reconocimiento nacional e internacional que la Osteopatía goza en este momento, muchos estamentos profesionales y practicantes a nivel individual ponen en duda los fundamentos de la Osteopatía craneal.

Estos profesionales ponen en duda que las estructuras sólidas de la cabeza humana se muevan achacando una falta de evidencia del movimiento de los huesos del cráneo.

Un estudio publicado en Osteopathic Medicine and Primary Care utilizando la Resonancia Magnética evidencio la existencia de un movimiento biomecánicamente medible de la estructura del cráneo.

En este estudio se vio que el volumen intracraneal total parecía expandirse y retroceder debido a cambios en el volumen del líquido intracraneal de manera consistente con la teoría y estudios previos en que se basa la Osteopatía craneal.

Como conclusión, el estudio establece que uso de la tecnología de resonancia magnética ha sido capaz de demostrar el movimiento de la estructura craneal, proporcionando un posible medio para la investigación de los fenómenos relacionados con el concepto craneal.

Puede ser sólo una cuestión de tiempo hasta que la resolución aumentada de la tecnología de Resonancia Magnética y el análisis de imágenes proporcionen la capacidad de examinar de manera más detalladas el movimiento específico del hueso craneal.

 

Especialidad: 
Noticia Destacada: 
SI

 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Atencion a los alumnos de Terapia Manual.

Si tenéis la oportunidad de visitar Arizona podéis aprovechar  vuestro viaje para visitar la A T Still University y en concre

Aviso a los alumnos de Osteopatia y Terapias Manuales de la Escuela Sintagma.