Eficacia de la Terapia Cognitiva Conductual en la lumbalgia crónica.

El dolor lumbar crónico es una de las patologías mas limitantes y que causa mas bajas laborales en España. El 69% de la población española manifiesta sufrir o haber sufrido dolor lumbar crónico por un periodo de más de tres años y es ademasla primera causa de discapacidad en menores de 45 años.

Diversos estudios realizados en países nórdicos han demostrado la eficacia del Tratamiento Cognitivo-Comportamental (TCC) para combatir la lumbalgia: una “escuela de espalda” para aprender y modificar comportamientos y pautas mentales de afrontamiento de este dolor crónico.

Investigadores españoles han estudiado la eficacia de esta terapia en concreto investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat de València y el Hospital Arnau de Vilanova.

Sus resultados han sido premiados en el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER), celebrado en San Sebastián en junio. Leer mas->

Cada año, se estima que dos millones de personas en todo el mundo se someten a una artroscopia de rodilla - una cirugía mínimamente invasiva para aliviar el dolor y mejo

La obesidad se reconoce como un importante problema de salud pública en los países industrializados.

El dolor lumbar es uno de los padecimientos más antiguos y frecuentes de la humanidad, muy probablemente como consecuencia de nuestra condición

El radio es el hueso más grande de los dos huesos del antebrazo. El extremo del lado de la muñeca se llama extremo distal.